Convocatorias y Residencias

Abiertas las postulaciones para navegar por el Estrecho de Magallanes con la Red Liquenlab

whatsapp image 2018-03-07 at 20.25.31

La Red Liquenlab se complace en abrir la postulación a la segunda versión de la Micro Residencia Radicante, travesía en barco por el Estrecho de Magallanes, pensada especialmente para artistas contemporáneos y mediales de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Inicio de postulaciones: 1 de febrero
Cierre de postulaciones: 1 de marzo

El jurado responsable de la selección estará integrado por representantes de Liquenlab y miembros asociados a la Red, pertenecientes al mundo de la ciencia (WCS) y el arte contemporáneo (Anilla Cultural MAC).

El foco está puesto en los artistas regionales, profesionales o autodidactas, con el fin de ampliar la mirada acerca de los 500 años del llamado “Descubrimiento del Estrecho”, desde la mirada de los creadores locales.

Serán cinco personas las seleccionadas, y los requisitos básicos son tener más de 18 años, salud compatible al viaje en barco y poder dar cuenta de su experiencia en arte contemporáneo y nuevos medios. Todos los detalles para la postulación están disponibles en las bases.

Esta es la segunda edición de la Micro Residencia Navegable Radicante, conoce aquí detalles de la navegación anterior. https://www.cultura.gob.cl/actualidad/micro-residencia-radicante-una-travesia-de-artistas-por-el-estrecho-de-magallanes/

Más info: microresidenciaradicante@gmail.com

Descarga las bases aquí: basesradicante2019

 

——————————————————————————————————————————————

 

 

 

Micro Residencia “Radicante”

A principios de marzo del año 2018 se dió inicio a un nuevo ciclo de micro residencias. El lugar elegido esta vez fueron los canales del Estrecho de Magallanes. El grupo conformado por profesionales multidisciplinarios comenzaron su travesía en Bahía Mansa y desde ahí se dirigieron a Cabo Froward, Bahía Escondida, Cabo Holland, Isla Carlos III, Bahía Ballena y Glaciar Santa Inés; fué en este último lugar donde los co-directores de Red Liquenlab Sandra Ulloa y Nataniel Alvarez, como parte de su proyecto “Hidropoética” (del colectivo Ultima Esperanza) realizaron una proyección monumental sobre la pared del glaciar.

Para este 2019 está prevista una nueva microresidencia navegable, para lo cual se abrirá una convocatoria para artistas residentes en la región de Magallanes, pronto más información.