Este sábado 24 el Encuentro Lumen llega a Porvenir

Poner en tensión el discurso hegemónico sobre el llamado “descubrimiento” del Estrecho de Magallanes y abrir espacios para reflexionar acerca de la importancia de la salvaguardia de las aguas en el planeta, son algunas de las apuestas temáticas, que a través del arte contemporáneo y los nuevos medios, propone el Encuentro LUMEN 2018. Esta sexta versión comenzó en Puerto Natales este miércoles 21 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 30 del mismo mes, recorriendo también Porvenir y Punta Arenas. Todas las actividades programadas son gratuitas dy abiertas a todo público.

Porvenir

La ciudad de Porvenir contará con la llegada del equipo del Encuentro Lumen 2018, este sábado 24 de noviembre. Y los artistas seleccionados para ofrecer sus obras en la localidad son Bárbara González y Christian Oyarzún.

La cita para el público de Porvenir es a las 17.00 horas en el Museo Municipal Fernando Cordero Rusque.

Los artistas invitados:

Bárbara González es es una artista sonora visual. Su propuesta artística mezcla aspectos performáticos y objetuales, utilizando para ello tecnologías análogas y digitales, ofreciendo lo que ella denomina “ensamblajes sonoro-visuales”, utilizando múltiples soportes que se entrelazan para abordar relaciones espacio/temporales.

Bárbara realiza acciones bajo la clave de partituras coreográficas, abiertas a la improvisación, donde su cuerpo funciona como un componente más y flujo activador de mecanismos. En esta ocasión presentará la obra denominada Acción 57.

Christian Oyarzún es artista, músico y programador. Forma parte del colectivo Hackería y trabaja como profesor asistente del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile y como docente en el Magíster en Artes Mediales de la misma universidad. Actualmente trabaja en proyectos de gráfica y narrativa cyberpunk, reflexionando cómo en la relación cotidiana que se establece con las herramientas técnicas, se encarnan los esquemas tecno-políticos que dan lugar a la experiencia y consciencia de vida. En esta ocasión, Christian presenta la obra “5BY554L:R4W”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s