Encuentro Lumen 2018 invita a ser parte del Concurso de Arte y Tecnologías Digitales Matilde Pérez

El Encuentro Lumen 2018 te invita a ser parte del Concurso de Arte y Tecnologías Digitales Matilde Pérez, se trata de la clínica-taller Territorios inusitados que realizarán la artista Claudia González y la curadora Alessandra Burotto, coordinadora de Media MAC-Museo de Arte Contemporáneo.

En Punta Arenas, la Clínica se desarrollará en tres sesiones. La primera destinada a revisar lo que ha sido este concurso en sus seis ediciones anteriores, mientras que en la segunda y tercera sesión se realizarán mediciones perceptuales del territorio. Guiados por la artista Claudia González, los ejercicios se orientan a reconocer, recolectar, registrar fenómenos y materiales a través de recorridos por el barrio y la costanera, compartiendo luego una cartografía local y perceptual.

Es un taller gratuito, dirigido a artistas, músicos, diseñadores, ingenieros, arquitectos con conocimientos básicos de tecnologías.

Inscripciones abiertas en liquencaro@gmail.com.El Objetivo del Concurso es proyectar el nuevo programa de residencias denominadas Laboratorios de Campo, que se impulsará por primera vez con miras a los diez años del concurso. Denominado Laboratorios de Campo, estas residencias acontecen en territorios desconocidos o sorprendentes asumiendo la expedición y el intercambio como un desafío a las prácticas de investigación artística a partir de un enfoque transdisciplinar.

Desde su creación en 2009, el Concurso de Arte y Tecnologías Digitales Matilde Pérez busca promover en los jóvenes creadores, el intercambio, cruce disciplinar y la compresión crítica del avance tecnológico y desarrollo en el arte contemporáneo. En ello el legado de la artista visual chilena Matilde Pérez (1916-2014), de quien esta iniciativa toma su nombre, permite enlazar la mirada analítica de esta precursora del uso de las tecnologías en el arte, con la observación actual que los jóvenes artistas desarrollan en sus procesos de investigación y producción de obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s