Liquen Lab ofrece Taller de Máquinas de Agua en Punta Arenas

Máquinas de agua es el nuevo taller que ofrecerá la Red Líquen Lab en Punta Arenas el próximo martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de octubre. Se trata de una instancia de exploración en terreno y práctica en torno al agua como recurso natural y elemento material, cuya naturaleza -y de acuerdo a su territorio- permite encontrar diversas posibilidades expresivas para conocer e indagar en el vínculo geográfico con la naturaleza y el paisaje; así también en la dimensión macro y microscópica del agua.

El taller estará a cargo de Claudia González, artista visual y profesora de Arte titulada en la Escuela de Arte y Cultura Visual de Universidad Arcis y Magíster en Artes Mediales de la Universidad de Chile.

“La importancia del agua en Magallanes es súper grande porque precisamente esta es una de la regiones que posee mayor cantidad del recurso. A mí me interesa hacer este taller aquí por la descentralización de las prácticas artísticas y la generación de conocimiento, tanto desde el mundo del arte, como de la ciencia y la electrónica”, dice Claudia Gónzalez.

El taller de agua está compuesto por tres instancias de trabajo: Una salida a terreno al río las minas y un recorrido por el Estrecho de Magallanes para recolección de distintas muestras de agua y su geolocalización en el mapa. Luego se contempla el análisis de datos del agua recolectada: microscopio, PH y resistividad; y finalmente la construcción de máquinas como microscopios y un sintetizador.

El horario de las actividades es el siguiente:

Martes 10

9:30 AM: Salida a terreno
15:00 PM: Construcción de microscopio y análisis de muestras.

Miércoles 11:

9:30 AM: Análisis de salinidad del agua y construcción de máquina sonora.
15:00 PM:

Construcción de máquina sonora.

Jueves 12:

9:30 AM: conversatorio con la comunidad.

Los interesados en inscribirse deben ser mayores de 14 años y deben escribir al mail liquencaro@gmail.com. El taller es completamente gratuito y cuenta con el apoyo del Programa de Intermediación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Una experiencia de colaboración y creación colectiva

Claudia González llega a Magallanes, luego de compartir con Sandra Ulloa, codirectora de la Red Líquen Lab, el concierto de cierre de la Editatón de Mujeres en el Arte Chileno el sábado pasado en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile (MAC), donde ofrecieron una propuesta integrada de artes visuales y sonoras en la línea de nuevos medios. En la ocasión también estuvieron las artistas Camila Arzola y Valentina Villarroel.

“Para nosotros fue un privilegio tener a estas mujeres en Santiago. La particularidad de cada una se vio reflejada. Claudia y Sandra, primera vez que trabajan como dúo y ofrecieron una propuesta conjunta donde cada una se entrelaza en el lenguaje de la otra, un tremendo aporte porque el espacio de la experimentación en los nuevos medios es clave”, dijo  coordinadora de Anilla Cultural en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile (MAC), quien destacó la proyección del trabajo en conjunto de ambas artistas, visualizando próximos conciertos en otras partes del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s