LíquenLab ofrece seminario para agentes de su Red, a cargo de Valentina Montero

Con un seminario de formación para sus principales agentes y un lanzamiento público de su programación 2017, la Red LíquenLab da el vamos a un año de efervescente actividad en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, en torno al rescate del patrimonio cultural y natural de la zona, siempre integrando la educación, la ciencia, el arte contemporáneo y los nuevos medios en su apuesta.

“Con los recursos obtenidos a través del Programa de Intermediación Cultural 2016 podemos impulsar una serie de actividades que comienzan con este seminario, que busca aproximar a nuestros agentes asociados al mundo del arte contemporáneo, específica los llamados nuevos medios o artes mediales”, explica Sandra Ulloa, quien además destaca que durante lo que resta del año, los encuentros e instancias formativas estarán abiertas a todo público.

Este jueves 23 y viernes 24 de marzo tendrá lugar el seminario “El arte del futuro/presente: Conectado, eléctrico y transgénico. Acercamiento al encuentro con el arte, la ciencia y la tecnología”, encuentro pensado especialmente para los integrantes de AGACI; la agrupación indígena Mapuche Huilliche “Willi Antu” y la agrupación de ciencia y educación “Pensare”: El seminario está a cargo de la destacada investigadora, curadora y docente de arte contemporáneo, Valentina Montero, quien ya ha estado en la Región, como invitada al Encuentro LUMEN. En la ocasión, a partir de un recorrido histórico y crítico por las prácticas artísticas que utilizan como soporte los nuevos medios y el arte contemporáneo, se reflexionará en torno a sus especificidades como medios tecnológicos  y científicos, sus determinaciones políticas y sociales, y el correlato estético y artístico surgido en los siglos XX y XXI. Al mismo tiempo se abordará la forma en que esta área de producción encuentra un lugar de circulación en la academia, las instituciones y el mercado. La jornada contará con una certificación para los participantes,  a cargo de la Red LíquenLab.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s